Las banderas del Perú y Arequipa fueron izadas a media asta en Arequipa, en señal de duelo, por la muerte de los dos jóvenes durante las protestas anoche en Lima, contra el Gobierno de Manuel Merino.
Asimismo, mediante un comunicado, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, solicitó la renuncia del mandatario Manuel Merino de Lama y todos los miembros de su gabinete, tras la muerte de dos universitarios a causa del ataque de los efectivos con perdigones.
En el escrito se precisa que la elección del nuevo Presidente de la República debe hacerse entre los 19 parlamentarios que no votaron a favor de la vacancia presidencial, para un equilibro de poderes.
El cronograma electoral debe ser priorizado de manera transparente y democrática, se lee. El burgomaestre saludó las manifestaciones de miles de jóvenes que salieron a las calles a nivel nacional en rechazo de Merino.
El documento fue publicado en las redes sociales de la Municipalidad provincial de Arequipa, aunque no lleva la firma del burgomaestre Omar Candia Aguilar. Hace unos días, la autoridad local manifestó que no era oportuno la vacancia de Martín Vizcarra.
Los efectivos también permanecen en la Plaza de Armas de Arequipa, ante la posible concentración de jóvenes para protestar.