Imagen
Imagen

Jacinto Rosas, expresidente de la Comisión que investigó a la Oficina de Logística y Patrimonio, Jacinto Rosas, calificó ayer de “risible” las explicaciones que dio el titular de esta cuestionada área, Ángel Flores Hala.

“Hay sobrevaloración en todo sentido, hay precios exorbitantes. Que los cuadros comparativos salgan con fecha anterior a las cotizaciones, no puede ser un error del sistema”, señaló Rosas, a la vez de lamentar que el gerente general José Luis Rodríguez haya tratado de minimizar el informe de la investigación.

Rosas considera que el trabajo que hizo la comisión brinda aportes valiosos en la lucha contra la corrupción y la transparencia del Gobierno Regional, en ese sentido, advirtió que si en 60 días el Ejecutivo no sanciona a quienes sean los responsables de estas irregularidades, pedirá que se conforme una nueva comisión que vuelva a investigar a Logística, pero que esta vez sea permanente.

“Esto no perjudica a la Región, sino que al contrario, favorece el trabajo de fiscalización”, acotó.

EL GRA, explicó Rosas, compró, en varios procesos, la unidad de ladrillos King Kong a 1.90 soles cuando su precio en tiendas comerciales es de 1 sol. Similar situación se encontró con fierro, en que cada varilla fue adquirida a 47 soles, siendo su precio normal en 32 soles.

Otro de los casos más característicos de precios “inflados”, fue en la Adjudicación de Menor Cuantía N°003-2015-GRA, “Adquisición de combustible para la Autoridad Regional Ambiental”, en donde se otorgó la buena pro al Servicentro Miguel Grau SRL, que en la fuente de cotizaciones presentó la oferta más elevada.

A esto se suma que en cinco procesos: AMC N°069-2015; ADS N°024-2015; ADS N°026-2015; ADS N°055-2015; y ADS N°060-2015-GRA, solo se haya dispuesto realizar una sola cotización.

El Órgano Regional de Control Institucional recabó ayer los documentos de procesos de compras investigados por el Consejo Regional.

TAGS RELACIONADOS