JEE resolverá el primer caso de “reelección inmediata” en Arequipa

Un vecino presentó tacha contra Gilmar Luna, alcalde que postula a La Joya
JEE resolverá el primer caso de “reelección inmediata” en Arequipa

JEE resolverá el primer caso de “reelección inmediata” en Arequipa

22 de Julio del 2018 - 12:29 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Correo

El Jurado Especial Electoral (JEE) recibió esta semana una tacha contra Gilmar Luna por reelección inmediata. Este es el primer caso evaluado en Arequipa sobre este tema.

El recurso presentado por el ciudadano Tomás Gonzales Bernal cuestiona que Luna postule a la alcaldía de La Joya por Arequipa Renace, cuando actualmente ostenta el cargo de burgomaestre de Yura.

Basándose en la Ley N°30305, afirma que “No hay reelección inmediata par a los alcaldes. Transcurrido otro periodo, como mínimo, puede volver a postular sujetos a las mismas condiciones”. Como parte de sus argumentos, Gonzáles Bernal menciona los casos de Piura y Ucayali como precedentes para su tacha.

Cabe precisar, que el 13 de julio el JEE de Arequipa admitió la lista de candidatos encabezada por Gilmar Luna.

La tacha aún es evaluada por el Jurado, en caso la declaren fundada el postulante quedaría fuera de carrera, de lo contrario el ciudadano podrá apelar al Jurado Nacional de Elecciones que tendrá la última palabra.

Otro que estaría postulando a la reelección es Christian Cuadros, alcalde de La Joya, quien ahora aspira ocupar el sillón del Municipio distrital de Majes.

Desayunos de Correo

Lo más leído