El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), informó hoy que los detectives no descartan que Percy Martín Bravo Laveriano haya sido asesinado por el robo de tracto del vehículo pesado de 100 mil dólares o por venganza.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a cabecilla de la banda ‘Las Gárgolas de la noche’ para que cumpla prisión preventiva
El oficial de la PNP señaló que el examen externo practicado por el médico forence determina que la víctima presenta dos orificios en la cabeza con evidencia que hubo signos de violencia porque fue encontrado maniatado, la cabeza cubierta con un pantalón y la boca con una cinta adhesiva.
“Tenemos dos escenas del crimen, hace tres días se encuentra la carretera tipo frigorífico de este vehículo, más no el tracto. La otra escena es el lugar donde estaba el cadáver (Punta de Bombón). Se está haciendo un barrido en la zona y donde habría sido victimado, eso orientará las investigaciones”, dijo.
No obstante, el jefe de la Divincri señaló que la Policía Nacional trabaja con la celeridad del caso para dar tranquilidad a los familiares de la víctima que transportaba mercadería de la ciudad de Ilo a Lima.
DESAPARECIDO
El transportista Percy Bravo desapareció el 9 de diciembre mientras llevaba un cargamento de pescado de Ilo hacia la ciudad de Lima, fue secuestrado y asesinado a balazos, sus restos fueron hallados por su propia familia debajo de un puente en el distrito de Punta de Bombón.
“Dios me guio para encontrar a mi hermano, lo estuvimos buscando una semana”, dijo Sara Bravo, quien la mañana del 18 de diciembre encontró el cuerpo de su hermano debajo de un ducto ubicado en el km 173 de la carretera Costanera.
El cuerpo del transportista estaba en avanzado estado de descomposición, tenía la boca amordazada y las manos atadas con cinta adhesiva y precintos de seguridad. Aparentemente, habría sido ejecutado a balazos, pero ello se determinará con la necropsia de ley que se hará en la morgue de Arequipa.
Sara Bravo contó que la tarde del 9 de diciembre, antes de salir de viaje hacia Lima, Percy habló con otro de sus hermanos y a las siete de la noche ya no volvió a conectarse ni responder llamadas. Esa misma tarde, un compañero de trabajo vio su camión parado a unos 20 km de distancia del puente donde hallaron sus restos, después de eso no se supo nada más de él. La carga de pescado fue hallada al día siguiente en el sector de El Fiscal, Cocachacra, pero el chofer y el camión (tracto) desaparecieron.