Jimmy Ojeda: “Es tiempo de dar paso a nuevos rostros en las próximas elecciones”

Exregidor aspira a llegar a la alcaldía del distrito bustamantino con el movimiento Fuerza Arequipeña
Jimmy Ojeda: “Es tiempo de dar paso a nuevos rostros en las próximas elecciones”

Jimmy Ojeda: “Es tiempo de dar paso a nuevos rostros en las próximas elecciones”

11 de Noviembre del 2017 - 09:05 » Textos: Brenda Flores Castro

Luego de retirarse del movimiento regional Arequipa Renace, el exregidor provincial, Jimmy Ojeda pretende regresar a la política, pero esta vez con Fuerza Arequipeña. 

En entrevista con Correo nos habló sobre sus aspiraciones de llegar al sillón municipal de José Luis Bustamante y Rivero.

¿Usted participará en las elecciones de 2018? Como toda organización tendremos elecciones internas y mi persona ya es un precandidato por Fuerza Arequipeña para las elecciones de 2018.

¿Quiénes más estarían candidateando por Fuerza Arequipeña? Eso está por definirse, el secretario regional que es Richard Calvo está en conversaciones con algunos movimiento regionales y nacionales para entablar alianza, y así podamos tener candidatos para los diferentes distritos de la región. Esto se conocerá en 30 días a más tardar.

¿Qué lo llevo a decidir ser candidato a la alcaldía? Mi persona candidateó al Congreso de la República en las elecciones pasadas, no tuve la suerte de ingresar, me quedé por muy pocos votos, y además yo he vivido cerca de 25 años en José Luis Bustamante. La mayoría de mis amigos se encuentran en este distrito y es la misma gente que me apoyó en mi campaña congresal, por eso decidí apostar por este cargo.

¿Tuvo propuestas de otros movimientos? Tuvimos varias propuestas de poder participar a la alcaldía provincial o como gobernador regional en algunas listas pero nosotros decidimos poder apostar por la juventud y la experiencia.

¿Usted se siente realmente capaz de asumir la alcaldía? Sí, y no solo es Jimmy Ojeda, es todo el equipo que me acompaña de vecinos del distrito que tenemos la capacidad técnica de asumir este gran reto.

¿Cuál será su plan de gobierno? En José Luis Bustamante y Rivero necesitamos que la población se sienta segura y en armonía, para eso tenemos que ejecutar un plan integral de Seguridad Ciudadana que va acompañado del plan manejo de residuos sólidos.

¿Qué acciones propone realizar en Andrés Avelino Cáceres? Este es un problema que viene de gestiones anteriores, lo primero es concientizar a la población de la plataforma de Avelino Cáceres para tener orden y limpieza, aquí entra a tallar el plan de residuos sólidos.

En el caso de la Av. Dolores, ¿qué se propone para reducir la delincuencia y evitar el consumo de bebidas en la vía pública? El número de robos ha aumentado considerablemente, tenemos universidades y colegios cerca a la avenida Dolores, por lo que primero tenemos que tener una reunión con los empresarios para saber en qué grado de formalidad se encuentran y en seguridad ciudadana se contratará a más serenos.

Otro de los problemas es el poco presupuesto de canon minero para los distritos... El presupuesto en los diferentes distritos, en especial en Bustamante y Rivero, es mínimo, pero creo que la gestión con el Gobierno Nacional y Regional es el mejor trabajo de un alcalde y con eso podemos traer dinero para lograr compromisos generados con la población.

¿Qué opina de la gestión del alcalde Ronald Ibañez? Considero que hubo muchos aciertos, pero también muchos errores, por ejemplo el haber relegado tanto tiempo la Plataforma de Andrés Avelino Cáceres en el tema del orden y la basura, otra cosa es que Bustamante es el único distrito que no cuenta con plaza y creo que hay formas de ejecutarla.

¿Cómo deben ser las elecciones 2018? Es tiempo de dar paso a nuevos rostros en la próximas elecciones, yo no creo en la reelección, creo que solo hay una oportunidad para hacer bien las cosas, entonces considero que los alcaldes y algunos reelectos tuvieron la oportunidad de demostrar lo que podía hacer por su distrito.