José Luis Cavero pretendería ser colaborador eficaz
José Luis Cavero pretendería ser colaborador eficaz

De negarlo todo a querer confesar. José Luis Cavero, exfuncionario de la comuna provincial y exasesor de Alfredo Zegarra, habría decidido confesar como es que operaba la organización criminal “Los malditos de Chumbivilcas”, involucrada en el tráfico de terrenos de la asociación de vivienda, Jardines de Chachani.

Cavero, habría solicitado a la Fiscalía de Crimen Organizado, apegarse al beneficio de confesión para ser considerado como colaborador eficaz, con el fin de obtener algún beneficio penitenciario ya que se encuentra recluido en el penal de Socabaya por el lapso de 36 meses al ser considerado como el brazo político de la banda.

Sin embargo el pedido tendrá que ser analizado por la titular de la investigación, la fiscal Alejandra Cárdenas.

Cavero, fue detenido el 20 de marzo del año pasado en el operativo “Montonero 2018” junto a otros presuntos miembros de la organización.

Él durante todo momento se mostró tranquilo y colaboró con la fiscal cuando fue detenido en su casa, pero durante la audiencia de prisión preventiva, negó los cargos que se le imputaban y afirmó que solo iba a la asociación por órdenes y en representación de la municipalidad.

TAGS RELACIONADOS