Joven estudiante moqueguano gana concurso de cuentos a nivel nacional
Joven estudiante moqueguano gana concurso de cuentos a nivel nacional

El cuento “El Abuelo y la Aventura Turística en Moquegua” del alumno del quinto grado de primaria de la I.E. N° 43025 Adelaida Mendoza de Barrios, Sabas Mario Bautista Cuayla, es el ganador del Primer Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras” convocado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El estudiante moqueguano se hizo acreedor a un diploma de reconocimiento, una medalla, una tablet, un city tour en la ciudad de Lima y un paquete turístico a la Reserva Nacional de Tambopata. El premio lo entregó el propio titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, en una ceremonia realizada la tarde del pasado jueves en la capital de la República.

VIAJE. El relato “El Abuelo y la Aventura Turística en Moquegua” trata de la historia del viaje que realiza el señor Policarpio (abuelo de Mario y Amaya), al puerto de Ilo, en una de sus tantas rutas aventureras. En este viaje, Policarpio conoció a Tomás, un amable guía turístico que le contó sobre la cultura Chiribaya y sus antepasados. También conoce a Toño, un joven deportista que enseñó al abuelo a pescar y a perfeccionar su técnica de natación.

Las aventuras turísticas del abuelo, motivaron el interés de Mario y Amaya por los viajes, reforzando su compromiso con los pilares del turismo como son la identidad, la amabilidad, la honestidad, la orientación y cuidado del turista y el cuidado del patrimonio.

Concurso fue organizado por el Mincetur y estuvo dirigido a los escolares de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario. Se inscribieron 1,407 niños a nivel nacional y se enviaron 1,122 cuentos.