​Joven fallece luego de ser detenido por el presunto robo de laptop
​Joven fallece luego de ser detenido por el presunto robo de laptop

Dos suboficiales de servicio de patrullaje a pie en la región policial Arequipa, fueron detenidos hoy por detectives de homicidios de la Divincri, acusados de causar la muerte del agricultor Renzo Antonio Lázaro Cateriano (31), durante su intervención que hicieron la noche del martes en el distrito de Yanahuara.

El joven fue intervenido por el presunto robo de una laptop de un ciudadano y trasladado a la comisaría de Yanahuara, pero en el lugar se desmayó, por lo que fue trasladado al hospital de la localidad. 

Renzo Lázaro opuso resistencia y hasta se agarró de un árbol para no ser detenido, pero los agentes lo redujeron por la fuerza.

sin embargo, el jefe de la IX Macrepol Arequip, general PNP Víctor José Zanabria Angulo informó que el cuerpo llegó cadáver al nosocomio. Además, manifestó que la Policía no usó la fuerza que afecte la integridad del intervenido o haya conllevado en el fallecimiento del joven. 

La necropsia determinó que Renzo falleció por una “asfixia mecánica por sofocación, oclusión oronasal posicional”; es decir, que durante la intervención a Renzo lo pusieron boca abajo contra el suelo, provocando que se le obstruyera las vías respiratorias.

TAGS RELACIONADOS