Imagen
Imagen

Un lamentable accidente le costó la vida a una joven madre soltera quien murió el último miércoles en horas de la tarde en la clínica San Juan de Dios.

Andrea Bustinza Iño (24) deja 2 hijos en la orfandad y a toda una familia sumida en la tristeza que ahora exige justicia a las autoridades.

ACCIDENTE. El hecho ocurrió al promediar las 7:30 horas del miércoles en el cruce de la calle Haití con la avenida Berlín en Hunter.

De acuerdo a las investigaciones policiales, la mujer quien se desempeñaba como trabajadora de limpieza en la comuna de Hunter, se encontraba recogiendo la basura de dicho sector.

De pronto, un anciano corrió hacia el vehículo con varias bolsas de basura, con lo cual Andrea se dispuso a ayudarlo.

Lamentablemente, en esos instantes, apareció el cargador frontal quien golpeó directamente a la trabajadora haciéndola volar por varios metros.

A pesar que fue llevada de emergencia a la clínica San Juan de Dios, horas más tarde perdió la vida.

DILIGENCIAS. La PNP señaló que el cargador, no tenía Soat y ni siquiera placa o algún documento.

También, que su conductor Máximo Taco Prado (35) llevaba cerca de 20 años trabajando para la municipalidad y tampoco tenía alguna licencia de conducir.

El gerente municipal de la comuna de Hunter, James Oporto Vargas, explicó que el cargador frontal no cuenta con documentos desde el 2009 y que de ser cierto que el conductor no tenía alguna licencia, será separado de la municipalidad.

Estamos muy apenados por este accidente, vamos a colaborar con la familia de nuestra trabajadora con todos los gastos del sepelio” dijo.

JUSTICIA. Sin embargo, para los familiares de Andrea, esta ayuda es muy poca pues solicitan la ayuda principalmente para sus hijos de 8 y 4 años.

“Mi hermana trabaja desde enero del año pasado, es madre de soltera y por una negligencia ha muerto, esos niños, sus hijos necesitan de todo el apoyo” dijo una de sus familiares.

Posteriormente el cuerpo de la occisa fue retirada de la morgue central para luego ser llevada hasta el velatorio de la municipalidad de Hunter. Hoy será su entierro a partir de las 15 horas en el cementerio del distrito.

TAGS RELACIONADOS