Joven murió ahogado en el río que se bañaba en Condesuyos
Joven murió ahogado en el río que se bañaba en Condesuyos

Trágica muerte encontró Mariano Boza Centeno, un hombre de 26 años, cuando se bañaba en el río que cruza el centro poblado de Piuca del distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyos. La voz de alerta a los policías fue dada por su conviviente, Sonia Phara Ttito, de 28 años.

Según relató la mujer, su pareja se retiró de la casa a primera hora del viernes 3 de abril sin avisar hacia donde se dirigiría.

EN EL RÍO. Debido a que la versión de la conviviente no era suficiente, los efectivos de la comisaría de Río Grande buscaron más respuestas entre los vecinos de la zona quienes indicaron que vieron al joven bañarse en el afluente.

Debido a las fuerte lluvias que aún se registra en la parte alta de la región el caudal es alto por lo que el joven fue arrastrado aguas abajo donde terminó ahogado. Esta hipótesis se viene investigando.

RESCATE. Más adelante, la población de la zona comunicó a los efectivos de la comisaría sobre el hallazgo de un cuerpo en las orillas del río, por lo que se trasadaron a la zona en busca de los restos.

Debido a la gran cantidad de agua que discurría la tarea de recuperación fue complicada, pero luego de varios minutos retiraron el cuerpo inerte.

La Policía comunicó de este hecho a la representante del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cadáver y disponga su trasladado al Instituto de Medicina Legal de Chuquibamba, a fin de que sea internado para su posterior necropsia de ley.

Investigan. La Policía viene investigando si es que en verdad el joven se ahogó al no poder controlar la fuerza de las aguas.