GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

José A. C. (33) es miembro del movimiento Scout que aparece sonriente en fotografías del Facebook junto a grupos de escolares en excursiones. Su detención sorprendió a su comunidad porque había citado a una escolar de 13 años de edad para, presuntamente, mantener relaciones sexuales.

Su propósito no se concretó porque la madre de la agraviada se percató a tiempo y acudió a la Policía. Revisó la cuenta en Facebook y halló conversaciones que tuvo su hija con “José” y en ella le proponía tener relaciones. También encontró la fecha y hora que ambos se encontrarían.

Alarmada, la madre  acudió al Área de Investigación Criminal de Alta Tecnología (DEPINDAT) para denunciar lo hallado. Los detectives realizaron la intervención la tarde del domingo  por el By Pass de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, punto de encuentro.

Los agentes notaron a la menor caminar por el lugar a las 14:26 horas y minutos después a un varón que se acercó para saludarla. En un momento, el sospechoso se aleja de la escolar y vuelve a tomarle la mano. Los agentes procedieron con la intervención. El caso fue comunicado a la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa para las diligencias. Será investigado por el presunto delito informático - contra la libertad e indemnidad sexual, contra la libertad acoso sexual.

TAGS RELACIONADOS