Jóvenes crean aplicación para amantes del fútbol
Jóvenes crean aplicación para amantes del fútbol

Un grupo de jóvenes ha creado una aplicación dedicada a tener informados a los hinchas del fútbol sobre sus equipos favoritos, recopilando las más importantes noticias, resultados, auspiciadores, calendario de partidos entre otras facilidades.

La propuesta se denomina Parti2 y fue elaborada por alumnos egresados del Bootcamp de desarrollo de Software CodiGo. “Junto con esta aplicación los alumnos han presentado otras más de alto interés para configurarse en nuevas empresas que les gestione ingresos inmediatos a los desarrolladores”, manifestó el coordinador, Daniel De la Cruz Solo.

La propuesta al culminar las 16 semanas de capacitación fue que estas empresas de diferentes rubros, en alianza con Tecsup, realicen un seguimiento de los portafolios de trabajo de los estudiantes con el fin de, dependiendo de su esfuerzo y capacidades, contratarlos para realizar prácticas pagadas e inclusive trabajar con ellos. Estas son: Silabuz, Binarios Consultores, Yolo Media, Echo Código, UTEC Ventures, Ingenia3, Inkalabs, entre otras.
Dentro de las aplicaciones que presentaron los alumnos egresados están, por ejemplo: “Yurap”, especializada aplicación para diagnosticar enfermedades en plantas y cultivos, portante para los agricultores. También se presentó “Hatun”, una app para planificar fiestas y eventos, “Dynamark”, para el control de ventas y almacén, indicado para Pymes y Mypes en la época digital, “Tani Tania” que permite al usuario encontrar florerías y regalos para fechas especiales.