Jóvenes ganan concurso en dramaturgia y sus obras se pondrán en escena
Jóvenes ganan concurso en dramaturgia y sus obras se pondrán en escena

Fredy Calderón Puma, Erick Pfuro Mamani y Sofía Fernández, son los tres jóvenes que ganaron en la segunda edición del concurso de dramaturgia, Canto de Grillo.

Fueron al menos 30 las personas que compusieron para la puesta en escena de las dramas, pero fueron tres los felices ganadores, cuyas obras reflejan historias de la coyuntura social.

TRABAJOS

La obra ganadora se titula Celeste y cuenta los intereses políticos que existe en una universidad del norte del país, cuyos responsables hacen lo posible para obtener lo que quieren.

Fredy Calderón adelantó que un docente se ve involucrada con una alumna de forma sentimental.

El segundo puesto fue para la obra Adios, cuya drama está relacionada al conflicto entre dos hermanos. “Se trata de un conflicto familiar, de esos que a veces suele pasar de forma recurrente en nuestra sociedad”, expresó Erick Pfuro.

Mientras que la composición de Sofía Fernández titula ¿Y ahora?, la joven bachiller manifestó que en el texto muestra la crisis emocional, la desesperación por la que pasan la mayoría de jóvenes al terminar los estudios.

Sofía narró que hace años participó en obras de teatro por lo que decidió escribir un relato que encajaría en el escenario.

PUESTA EN ESCENA

Las narraciones de los jóvenes serán puestas en escena desde este fin de semana en el teatrín de la casa museo Mario Vargas Llosa, en la avenida Parra.

La directora del Centro Cultural Artescénica, Doris Guillén informó que este viernes y sábado se teatralizará la obra ¿Y ahora?, desde las 19:30 horas. Mientras que el 26 y el 27 de julio se pondrá en escena la narración Adios, en el mismo horario y en el mismo lugar.

Para el 3 y 4 de agosto está programada la interpretación de Celeste.

Guillén informó que el costo de ingreso será 15 soles, pero habrá ofertas de dos por uno.

Las tres obras serán publicados en un libro por la editorial Quimera

Organizan. El concurso fue organizado por Artescénica, Gobierno Regional, Biblioteca Regional Mario Vargas Losa.