GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Después de haber superado la prueba, 238 jóvenes soldados que tuvieron como ingreso en los meses de junio y julio recibieron su armamento, por parte de sus familiares.

Los distintos caudillos que llegaron de diferentes distritos, tales como Tiabaya, Tingo, Bustamante, Salaverry, acudieron a la ceremonia central realizada en el cuartel Salaverry. “esta ceremonia es símbolo que nuestros soldados ya se encuentran preparados para utilizar un armamento”, señaló el comandante del cuartel, Carlos Enrique Freyre.

Por otro lado, explicó que el número de cadetes se vienen incrementando año tras año. Las becas dadas por el gobierno central son una de las motivaciones para que los jóvenes que cursan las edades de 18 a 23 años acudan a realizar el servicio militar voluntario.

“Existen tres razones por la que un joven acude al cuartel, la primera es postular a la policía Nacional del Perú, o las FF.AA., la segunda por las becas brindadas por el estado y la tercera por que son obligados por los padres”, informó. Cabe señalar que este incremento se dio en más del 100% a comparación de años anteriores.

TAGS RELACIONADOS