Juan Carlos Agramonte renuncia al GRA

Era asesor principal de la gobernadora Yamila Osorio, ahora evalúan su reemplazo
Juan Carlos Agramonte renuncia al GRA

Juan Carlos Agramonte exasesor del GRA.

27 de Enero del 2018 - 13:10 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

El asesor principal de la gobernadora regional de Arequipa, abogado Juan Carlos Agramonte Mostajo, renunció al cargo que ocupó desde el 2015.

“Son tres años de labor al frente del Gobierno Regional y el motivo de mi retiro es personal y referido al tema de salud que vine postergando”, señaló Agramonte a Correo.

LABOR. El funcionario estuvo al frente del monitoreo del avance del proyecto Majes Siguas II, y destacó que lo positivo fue reactivarlo, muestra de ello es que las obras tienen un 30% de avance de su primera fase, y queda pendiente el tema del cambio del componente tecnológico del megaproyecto.

Respecto a la reestructuración de la Autoridad Autónoma de Majes (Autoridad Autónoma de Majes), puntualizó que Esam realizó un plan o propuesta y ahora está en manos de la gerencia de dicha institución ponerlo en marcha.

Agramonte reveló que también volverá a la docencia en la Universidad Católica de Santa María.

Este funcionario era el único que quedaba de la primera lista de asesores que tuvo la gobernadora al iniciar su gestión. Como se recuerda también retiraron José Dadín Muñóz Delgado, Víctor Hugo Rivera Chávez y Walther Salas Raá.

Al momento se evalúa el reemplazo de Juan Carlos Agramonte, entre los voceados se encontraría el jefe de la oficina de Planeamiento y Presupuesto, Javier Rospigliosi, entre otras propuestas.