Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Juan Carlos Eguren: Es casi imposible que violaciones callejeras produzcan embarazo

​El congresista Juan Carlos Eguren es blanco de críticas a nivel mundial por decir que es "casi imposible" que una violación callejera produzca un embarazo.

11 de Junio del 2015 - 14:09 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El congresista Juan Carlos Eguren es blanco de críticas a nivel mundial por decir que es "casi imposible" que una violación callejera produzca un embarazo.

El parlamentario Juan Carlos Eguren opinó así en medio del debate que se da en el Congreso de la República por la despenalización del aborto en caso de violaciones.

"Las violaciones que pueden ser un evento callejero, no generan embarazo. Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona", declaró Eguren a la emisora RPP Noticias.

El congresista cree que los embarazos solo se producen en casos de violaciones en el entorno familiar, que son violaciones frecuentes, permanentes, sistemáticas hasta que terminan en un embarazo, "pero ese tema tenemos que abordarlo desde otras perspectivas", agregó Juan Carlos Eguren.

Juan Carlos Eguren dijo que dicha propuesta de ley es inconstitucional. Afirmó que "se considera al concebido para todos los derechos; el concebido, el niño por nacer no tiene culpa alguna, es un niño indefenso."

Lo más leído