GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el marco de una emotiva ceremonia se festejó hoy el 94 aniversario del primer colegio de la provincia de Islay-Arequipa, la Gran Unidad Escolar “Deán Valdivia” de Mollendo.

Los exalumnos hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados y que han contribuido al desarrollo del colegio y de Mollendo entre ellos el futbolista Juan Carlos Oblitas, Gilda Velando Núñez, la primera paracaidista del Perú. Amador Núñez Perea Campeón Sudamericano, entre otras personalidades.

El hoy gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol Juan Carlos Oblitas, tuvo a su cargo el brindis de honor. “Llego a Mollendo a reencontrarme con mi colegio con los de mi promoción, vengo como El Cacho Oblitas, porque así nos conocían, me llevo el gran recuerdo de una institución que tuvo una educación extraordinaria, con profesores de primer nivel, donde nos formaron de la mejor manera”, expresó.

Previo a ello, los actos protocolares en el día central se desarrollaron en la Plaza Cívica con el izamiento de las banderas del Perú y Mollendo, respectivamente.

El director del plantel Alberto Figueroa, sostuvo el gran cambio que se avecina con la construcción de su nueva y moderna sede, anunciando que el próximo 15 de agosto se formaliza la entrega del nuevo local a la comunidad educativa deanvaldiviana.

Luego se hizo entrega de gallardete de la actual promoción bodas de oro a la que seguirá el año 2017, lo propio con la promoción bodas de plata.

Alocuciones de cada representante de las promociones Bodas de Plata a cargo de Javier Ramos Tapia quien a nombre de la promoción hizo entrega de indumentaria deportiva y de Bodas Oro Mario Gutierrez Ampuero quienes entregaron el acta de fundación del colegio Dean Valdivia.

TAGS RELACIONADOS