Jueces dejan libre a acusado de feminicidio
Jueces dejan libre a acusado de feminicidio

El único sospechoso de la violación y posterior muerte de Karina Roxana Anco Yanqui fue absuelto de los cargos y excarcelado, gracias a la decisión de los jueces René Castro y Alejandra Araníbar, del Segundo Colegiado Supraprovincial de Arequipa.

El crimen ocurrió el 15 de septiembre de 2018. Luego de asesinar a la mujer, sus restos fueron arrojados a una torrentera del distrito de Paucarpata.

Para la Fiscalía, el único sospechoso es la expareja de la víctima, Juan Carlos Gómez Paredes, quien fue detenido días después del crimen y tenía un arañón en su abdomen.

La víctima, en 2015, ya había denunciado la agresión que sufrió de parte de su expareja, también varios testigos indicaron que el sujeto la acosaba y maltrataba.

Uno de los elementos presentados por la fiscal Tatiana Cárdenas para atribuir a Gómez la autoría del crimen fue una mordida que la víctima tenía en el cuello, la cual, según los jueces, sería producto de un acto de pasión.

La madre de la víctima reveló en el juicio que la noche del asesinato recibió una llamada que amenazaba de muerte a su hija.

Cuestionan. Los dos magistrados señalaron que la Fiscalía no presentó los suficientes elementos para responsabilizar al procesado.

Su decisión se basó en que las pruebas de ADN al semen y los bellos púbicos encontrados en la mujer concluyeron que no le pertenecían a Juan Carlos Gómez.

La fiscal tampoco gestionó el análisis a la sangre hallada en las uñas de la mujer, ni ordenó pesquisas a la ropa que la víctima llevó el día del horrendo crimen.

Argumentando duda, los jueces Castro y Araníbar absolvieron de los cargos al imputado.

No obstante, el magistrado David Mendiguri consideró que sí existió responsabilidad en el procesado y su voto fue para que sea condenado por delitos de feminicidio y violación.

TAGS RELACIONADOS