Jueces ordenaron enjuiciar nuevamente a Juan Manuel Guillén

Expresidente regional volverá afrontar el juicio en su contra por el traslado de fábricas curtiembres a Río Seco en Cerro Colorado
Jueces ordenaron enjuiciar nuevamente a Juan Manuel Guillén

Jueces ordenaron enjuiciar nuevamente a Juan Manuel Guillén

17 de Julio del 2018 - 19:22 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

Los magistrados Carmen Lajo, Cecilia Aquice y Carlos Mendoza de la 2da Sala de Apelaciomes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), ordenaron que el expresidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, sea enjuiciado nuevamente por el delito de contaminación ambiental, con respecto a la acusación del traslado de curtiembres al sector de Río Seco en Cerro Colorado, durante su gestión en el 2013.

El pedido fue hecho por el Ministerio Público, quienes apelaron la decisión del Poder Judicial en absolver al expresidente al no encontrársele responsabilidad en el traslado de las fábricas ni tampoco en la contaminación que estas causaban con sus residuos en la zona.

En la resolución, los magistrados explican que no se habría valorado la totalidad de los documentos presentados por la Fiscalía de Ambiente, además que solo se tomaron las versiones de los testigos de la defensa.

Un juzgado unipersonal volverá a ver el caso donde también están involucrados algunos exfuncionarios. También, laFiscalía solicitaría nuevamente la pena privativa de la libertad para Guillén, de 4 años de cárcel quien fue denunciado por un grupo de vecinos cercanos a la torrentera de Añashuayco en Cerro Colorado.


Lo más leído