Juez ordena investigar a fiscal que formuló mala acusación contra agresor

Fiscal postuló el delito de lesiones leves en vez de tentativa de feminicidio. Víctima quedó con la clavícula rota y fue apedreada en el rostro
Juez ordena investigar a fiscal que formuló mala acusación contra agresor

Juez ordena investigar a fiscal que formuló mala acusación contra agresor

02 de Diciembre del 2017 - 09:42 » Textos: Guillermo Mamani » Fotos: Difusión

La aparente mala acusación formulada por el fiscal a cargo del caso de una mujer atacada por su pareja en Camaná, le valió al funcionario del Ministerio Público una queja por parte del juez de esa provincia, David Sotomayor Saavedra, ante el Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio Público por esta falla. 

El fiscal de Camaná, Fernando Supo Ramos, formuló por proceso inmediato, una acusación por lesiones leves al sospechoso Víctor Cusi Sollasi, quien lamentablemente tuvo que ser liberado por el magistrado Sotomayor Saavedra, quien encontró vicios en la determinación fiscal

AGRESOR. Cusi Collaso fue detenido por golpear severamente a su pareja en la localidad de Secocha, al punto de causarle una fractura en la clavícula, inclusive en los resultados del médico legista, refiere que la mujer fue atacada en el rostro con una piedra.

INFORME. Ante las evidencias, presentó un informe al Órgano de Control del Ministerio Público en contra del fiscal, que a primera vista, debió formular la denuncia por tentativa de feminicidio. Dio al representante del Ministerio Público 40 días para que reformule la acusación en contra del minero quien se encuentra actualmente en libertad pues ni siquiera pidió prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN: Salvaje golpea a esposa y la arrastra de los cabellos por calles de anexo de Secocha

Esto ha provocado el malestar de decenas de pobladores quienes el último jueves en la tarde, se dirigieron al módulo de Justicia de Paucarpata, para protestar en contra de esta decisión.

ANTECEDENTE. Lo más curioso es que el mismo fiscal tiene el caso de Yeri Félix Cano Cuba, varón que con una botella y piedra, golpeó repetidas veces a su enamorada en el distrito de Samuel Pastor en Camaná.

En este caso, el fiscal Luis Supo, sí realizó el expediente en base a una tentativa de feminicidio y hasta pidió 9 meses de prisión preventiva.

La audiencia de este pedido, se realizó ayer en la mañana, donde el magistrado David Sotomayor aceptó el pedido del representante del Ministerio Público.