Jueza dispone la continuación del SIT, pero con ciertas indicaciones
Jueza dispone la continuación del SIT, pero con ciertas indicaciones

En horas de la tarde de ayer, la primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) resolvió la apelación que presentó la comuna provincial con respecto a la nulidad de la segunda licitación del Sistema Integrado de Transportes (SIT), donde la magistrada Karina Apaza Del Carpio, decidió confirmar la sentencia en primera instancia en contra del proyecto.

Sin embargo, decidió revocar los artículos donde se pide la anulación de la segunda licitación, así como una nueva convocatoria para las rutas del proyecto.

Fuentes de la Corte de Arequipa indicaron que dicha sentencia sería solo exhortativa para que el SIT continúe ejecutándose, pero con lineamientos y especificaciones judiciales.

En uno de los puntos, pide que se revoque la investigación a diferentes funcionarios del SIT por parte del Ministerio Público y que todos los actuados sean remitidos al Órgano de Control Interno de la Comuna Provincial, así como a la Contraloría, para que se inicie un proceso contra las personas involucradas en los presuntos actos irregulares de la licitación.

La empresa demandante, Señor del Gran Poder “Monterrey “C”, recibirá de la municipalidad todos los daños y prejuicios que se habrían ocasionado por no participar del proceso.

Publicación. El juzgado pidió “no volver a incurrir en estas arbitrariedades”, de lo contrario serán sancionados como corresponde

TAGS RELACIONADOS