Juicio contra Gino Valdivia se realizará todos los días
Juicio contra Gino Valdivia se realizará todos los días

Gran sorpresa causó entre los asistentes, cuando el magistrado superior, Fernán Fernández, tomó la decisión de que las audiencias del juicio del juez suspendidos, acusado de cohecho, Gino Valdivia, se realizarían todos los días.

En efecto, el juicio se instaló en horas de la mañana, al magistrado se le acusa de intentar cobrar 4 mil soles a la familia Cahuna con el fin de beneficiar a una reclusa acusada del delito de parricidio. 

El juicio es también para los abogados Lily Huanqui y Marco Luque, quienes habrían sido el nexo para que el juez obtenga el dinero de la familia Cahuna, cabe señalar que la primera de ellas se encuentra prófuga de la justicia y ayer la sala Superior de la Corte de Arequipa, la declaró como rea contumaz.

Durante el juicio, los hermanos Carlos, Yolanda y Carmen Cahuna, aceptaron los cargos que se les imputaban, es decir, que aceptaron que concertaron para pagarle al juez con el objeto que ayude a su familiar que se encuentra recluida en el penal de Socabaya.

Con ello, pasarían de investigados a citados, ya que la Fiscalía solo pidió 4 años y 8 meses de cárcel por el delito de cohecho activo. La lectura de sentencia para ellos se realizará el martes 26 de marzo a las 13:00 horas, y al aceptar los cargos, su condena sería de carácter suspendido.

Al termino de la audiencia, la fiscal señaló que esta en todo su derecho de defender el proceso y demostrar que se le ha hecho un daño a la sociedad.

“Hoy tenemos la oportunidad de demostrar y sancionar a aquellas personas que han pervertido la administración de justicia”, dijo la fiscal.

La próxima audiencia se realizará el 29 de marzo a las 10:00 horas.

TAGS RELACIONADOS