Junta de Usuarios de Tambo no acata nueva norma de la "ley Zamudio"
Junta de Usuarios de Tambo no acata nueva norma de la "ley Zamudio"

El presidente de la Junta de Usuarios de Tambo, René Cornejo, señaló que mediante asamblea con los delegados de Comisiones de Regantes, acordaron ayer no acudir a la convocatoria que lanzó la Autoridad Local de Agua Tambo, Alto Tambo, para elecciones en este organismo el jueves 21

En este proceso, según ALA, debe escogerse a los miembros de los comités electorales y comités de impugnaciones. “Han acudido 39 representantes, de los cuales solo 3 se abstuvieron de votar y el resto votó a favor de que no se participe en esta convocatoria, por lo tanto, esto será llevado a las bases”, dijo Cornejo

Como se conoce la convocatoria es para las 11 en la Agencia Agraria de Islay, donde se sortearán a los integrantes de las Juntas de Tambo, la Punta de Bombón y Ensenada Mejía Mollendo, en amparo de la Resolución Jefatural N° 158-2016. 

La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo, determinó para el jueves 21 la convocatoria a elecciones del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones en las organizaciones de usuarios agrarios de la provincia de Islay.

En consecuencia este día será la única fecha y un solo local la Agencia Agraria de Islay ubicado en el distrito de Deán Valdivia, donde las tres juntas involucradas se llevará a cabo este proceso. Tal disposición se hace en amparo a la Ley N° 30157 o también denominada Ley Zamudio.

El 22 julio se hará la elección en la Casa de la Cultura de Majes, a las 10 horas y tampoco acudirán.