Juntas de regantes proponen a Sergio Dávila como titular del MINAGRI
Juntas de regantes proponen a Sergio Dávila como titular del MINAGRI

Diecisiete juntas de usuario, organizaciones agrarias y comunidades campesinas propusieron al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski designe al congresista arequipeño, Sergio Dávila Vizcarra, como titular del Ministerio de Agricultura y Riego. 

Mediante un pronunciamiento, los agricultores afirmaron que la actual gestión José Hernández como ministro de agricultura, no se desarrolló de manera adecuada por lo que solo ejecutó 77.5% del presupuesto asignado para el 2017.  Además solicitaron la ampliación de la cobertura de beneficiarios con créditos agrarios a través de AGROBANCO, así como el programa Sierra Azul y el programa de semillas mejoradas. 

APOYO.

Entre los firmantes, se encuentra las juntas de usuarios del Valle de Tambo (Islay), del Sector Hidráulico Menor de Cabanillas - Lampa (Puno), Valle de Majes (Castilla), Valle de Vitor (Arequipa), La Joya Antigua, Ocoña, Chili Regulado, Santa Rita de Siguas, La Joya Nueva y Río Yura. 

Además de las asociaciones de Granjas Forestales "El Amanecer" (Majes - Caylloma), Agricultores Damnificados Adjudicatorios de los Asentamientos Pb6 y Pb8, Majes Avanza y Afines de Caylloma, Agricultores de Santa María de la Colina de Chivay (Caylloma), Comunidad Campesina de Castilla (Piura), Organizaciones Agrarias y Sociedad Civil de la Región Tumbes y la Comisirón de Usuarios Irrigación Alto Cural. 

Cabe resaltar que el ayer, el legislador publicó una fotografía con agricultores. "Con las Madres Productivas del Perú que tuvieron la gentileza de visitar el Congreso de la República para reconocer mi trabajo, les agradezco mucho en especial a la ex congresista Claudia Coari", escribió.