Jurado Electoral excluye de las elecciones a Moscoso, Zúñiga y Gamero

JEE de Arequipa pidió su separación al corroborar que omitieron información en sus hojas de vida
Jurado Electoral excluye de las elecciones a Moscoso, Zúñiga y Gamero

Jurado Electoral excluye de las elecciones a Moscoso, Zúñiga y Gamero

04 de Septiembre del 2018 - 11:46 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa comienza a acelerar el paso y en un solo día excluyó a más de 15 candidatos para consejeros regionales, así como alcaldes, regidores y hasta un gobernador regional.

En efecto, en esta lista encontramos al candidato provincial de Arequipa por Unidos por el Gran Cambio, Álvaro Moscoso, al postulante a la Región por el movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Antonio Gamero, y al excapitán del equipo melgariano y candidato al Consejo Regional por el movimiento Arequipa Transformación, Ysrael “Cachete” Zúñiga.

A ellos, se les atribuye la omisión de diferente información en su hoja de vida, temas que fueron observados por los fiscalizadores de hojas de vida del JEE.

REGIÓN

En el caso de Antonio Gamero, exalcalde de Alto Selva Alegre, se le excluye de la contienda electoral por no haber declarado el vehículo de placa OH-1217 el cual se encuentra a su nombre según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

En el caso de Álvaro Moscoso, el JEE encontró que el candidato no colocó información de una sentencia en su contra, la cual lo obligaba a pagar 2 mil 490 soles por una demanda en su contra del 2006.

Moscoso dijo en su defensa que jamás le notificaron de dicho proceso en su contra, pero eso no fue tomado en cuenta por los miembros del JEE.

Ysrael Zúñiga es excluido de las elecciones por no indicar en su hoja de vida que era propietario de un vehículo de placa KI6-722.

El personero legal de Arequipa Transformación realizó los descargos del pedido, indicando que Zuñiga realizó la transferencia del auto en el 2016.

Al igual que ellos, diferentes consejeros regionales de varias organizaciones políticas también fueron separados del proceso electoral.

En general, el JEE les dará un tiempo no mayor a los tres días para que puedan apelar la decisión de la exclusión de los candidatos. Este 7 de setiembre vence el plazo para inscribir a todas las listas.

Excluidos

1. Julio Moscoso del Carpio (alcalde Vítor)

2. Pablo Tito Zavala (Consejero)

3. Mario Castillo Huamán (regidor Vítor)

4. Elmer Pinto Cáceres (Consejero)

5. Juan Muñiz Delgado (Consejero)

6. José Rosas Portocarrero (Consejero)

7. José Alvarez Ruiz (Consejero)

8. César Bellido Angulo (Consejero)

9. Juan Vizcarra (regidor Yanahuara)

10. Luis Montesinos V. (Consejero)

11. César Contreras Cornejo (Consejero)

12. Zenon Neyra (Regidor Isabel de Siguas)

13. Cascely Calizaya (Alcalde Mno. Melgar)

14. Hurley Taipe Huisa (Consejero)

15. Noe Montoya (Consejero)

16. Víctor Moncca Díaz (Consejero)

17. Richard Bernedo (Alcalde Yarabamba)

Lo más leído