Jurado Electoral comenzó con la revisión de las 77 actas

No hizo falta la inhibición de la presidenta Paola Venegas
Jurado Electoral comenzó con la revisión de las 77 actas

Jurado Electoral comenzó con la revisión de las 77 actas

12 de Octubre del 2018 - 09:46 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

El colegiado del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa comenzó el análisis de las 252 actas que fueron observadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

En efecto, recibieron la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de si era necesario o no que la presidenta del JEE de Arequipa, Paola Venegas, debería inhibirse luego de divulgarse por Facebook que su esposo es trabajador de la comuna de Alto Selva Alegre, donde Omar Candia fue exalcalde.

El JNE señaló que no existe impedimento legal y, por ende, la magistrada Venegas podrá participar en el conteo de los votos observados.

Carlos Herrera, miembro del JEE, aseguró que darán prioridad a las 77 actas provinciales, las mismas que definirán al ganador de las elecciones para alcalde de Arequipa, en donde Candia lleva la delantera por 192 votos a su similar de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

Son 252 expedientes que ya se han elaborado y en los próximos días promulgarán las resoluciones correspondientes por cada acta.

No existe límite de tiempo en esta entrega y Herrera afirmó que se apegarán a la norma para la verificación de los votos, donde se podrían invalidar actas.

Lo más leído