Instalaron el Jurado Electoral Especial en Arequipa para las elecciones 2021| Foto: JEE
Instalaron el Jurado Electoral Especial en Arequipa para las elecciones 2021| Foto: JEE

Se instaló ayer el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1 con la juramentación de los integrantes, en el marco de las Elecciones Generales 2021 que se desarrollarán el 11 de abril del 2021, para elegir al nuevo presidente, congresistas y Parlamento Andino.

La presidencia del jurado recae en la magistrada Rita Patricia Valencia Dongo Cárdenas, segundo miembro del JEE, el fiscal Miguel Ángel Pérez Vizcarra y, como tercer miembro, María Alvarado Bustamante. Asimismo, la abogada Cinthia Manrique asumió el cargo de secretaria.

funciones. Durante la ceremonia virtual, la presidenta Valencia Dongo Cárdenas se comprometió a realizar un trabajo transparente hasta que se terminen las elecciones.

Este órgano tendrá competencias para inscribir las listas de los candidatos al Congreso con la revisión del cumplimiento de los requisitos como las hojas de vida, planes de gobierno, el respeto de las cuotas electorales, etc.

También recibir, calificar y absolver las tachas contra los candidatos, así como aceptar los pedidos de expedientes para excluir a los postulantes.

También se encargarán de la publicidad estatal, la propaganda electoral en las jurisdicciones que les corresponde. El Jurado Electoral Especial Arequipa 1, abarca a los distritos de Arequipa, así como las provincias de Islay y Caylloma.

A nivel nacional, fueron 28 los JEE que se instalaron ayer de los 60 que definieron para las próximas elecciones.

Fechas. Según el cronograma de elecciones, el 22 de diciembre vence plazo para presentar solicitudes de inscripción de candidatos.