Jurado Electoral resolverá legitimidad de 252 actas observadas

En este grupo están las 77 que podrían definir al próximo alcalde provincial de Arequipa
Jurado Electoral resolverá legitimidad de 252 actas observadas

Jurado Electoral resolverá legitimidad de 252 actas observadas

10 de Octubre del 2018 - 17:36 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

La contienda electoral no ha llegado a su fin pues ahora el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, deberá revisar 252 actas observadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), entre las cuales están las 77 que revisten singular importancia porque de sus resultados depende conocer quién será el alcalde provincial de Arequipa.

Este nuevo grupo de documentos con observaciones formuladas por ODPE podrían hacer variar resultados en el proceso regional, pero no de manera significativa. De ellas depende definir a alcaldes distritales, consejeros y gobernador regional.

Para el jefe de la ODPE de Arequipa, Isaac Barrera, no se puede haber de alcalde electo hasta resolver y contabilizar todo lo pendiente.Tenemos un 100% de actas procesadas, pero hay 97.37% de actas contabilizadas, ese porcentaje que falta son las que estamos dejando en el Jurado”, dijo Barrera.

Mientras que Carlos Herrera, miembro del JEE, señaló que por cada acta observada y analizada, será una resolución, es decir tendrán que emitir 252 informes.Vamos a dar prioridad a las actas provinciales por ser un tema coyuntural”, agregó.

OBSERVACIÓN. Durante la mañana de este miércoles 10, los personeros de Arequipa Renace y Juntos por el Desarrollo de Arequipa fueron parte de la entrega de las actas en el JEE, cabe resaltar que la presidenta Paola Venegas, pidió la recomendación de la instancia nacional para saber si es es necesario inhibirse del proceso.

Lo más leído