Juramentación de decano del CAA se realizará el 12 de enero
Juramentación de decano del CAA se realizará el 12 de enero

El Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) sigue viviendo momentos tensos luego que, tras las elecciones, se eligiera como ganador a José Arce Villafuerte, líder de la lista N° 1.

Según el Jurado Electoral del CAA, la juramentación será el 12 de enero. José “Pepe” Arce se presentará junto a su junta directiva, y recibirá el cargo de manos del aún decano, José Suárez Zanabria.

Sin embargo, el otro candidato, exdecano y líder de la lista N° 3, Alfredo Álvarez, se resiste a esta juramentación y asegura que con las mil 500 firmas que logró juntar de los abogados arequipeños podrá pedir la nulidad de los procesos electorales 2018 - 2019.

VERSIÓN.

“Hasta que Arce no juramente, se puede pedir nuevas elecciones, esa acta de proclamación fue hecha a escondidas, no es legítima”, dijo Álvarez, quien llamó a los letrados de Arequipa a asistir a la asamblea extraordinaria que será solicitada tras la recolección de firmas.

Llamó a Arce a que él también junte sus firmas para que haga respetar su elección y mencionó que en el caso de nuevas elecciones, y sí Pepe Arce vuelve a ganar, aceptará y celebrará los resultados de la fiesta democrática.

“Los abogados en la asamblea tendrán que votar para pedir la nulidad”, refirió.

SUSTENTO.

Por su lado, Pepe Arce dijo que no existe sustento para pedir la nulidad del proceso que lo eligió a él como decano.

“La junta electoral es un ente autónomo, su trabajo ya terminó, ya se declaró a la lista 1 como ganadora”, explicó Arce.

También dijo que con respecto a la recolección de firmas, aseguró que no existe la declaración de la nulidad de elecciones dentro de los estatutos.

“El colegio no puede convocar una asamblea para la nulidad de elecciones, yo sugiero que lean bien los estatutos”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS