Juramentó la nueva Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Arequipa
Juramentó la nueva Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Arequipa

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas del Perú Consejo Regional Arequipa presidida por Robert Gabriel Silva Fernández juramentó ayer con el compromiso de brindar protección a los profesionales de las comunicaciones e intensificar las estrategias para proponer una nueva Ley de periodistas.

Autoridades locales, como el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, colegiados e invitados asistieron a la ceremonia, realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

La Presidenta del Comité Electoral del proceso 2019, Nelly Hancco, tomó el juramento al nuevo decano quien a su vez lo hizo a su directiva , integrada por jóvenes y experimentados periodistas.

Ellos son Mirella Meza, primera Vicedecana; Mario Ayala, segundo Vicedecano; Fiorella Cárdenas, directora Secretaria; Diana Delgado, directora de Economía y Finanzas; Oscar Ordóñez, director de Asuntos Profesionales; Julissa Aquino, directora de asuntos mutualistas; Yanira Chipana, directora de Publicaciones y Francisco Solís, delegado ante el Consejo Regional.

En su discurso, Silva Fernández exigió que los profesionales en comunicación respeten y hagan respetar las normas, Estatutos y el Código de Ética de la institución , sobre todo en estos tiempos de lucha contra la corrupción y crisis política que se vive hoy en día.

El nuevo decano es periodista de profesión y docente en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), alma máter de donde egresó. El Comité Electoral Regional lo proclamó como ganador de las elecciones, el 13 de octubre de 2019.