JNE responde apelaciones a pesar que ya se dio las elecciones

Las múltiples apelaciones siguen siendo respondidas por el pleno del Jurado, los candidatos confirmaron que fueron excluidos
JNE responde apelaciones a pesar que ya se dio las elecciones

JNE responde apelaciones a pesar que ya se dio las elecciones

11 de Octubre del 2018 - 17:29 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

La pregunta que muchos candidatos se hacían antes de las elecciones, si es que fueron excluidos o no del proceso electoral, sigue siendo contestada por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que continúa resolviendo las apelaciones de sentencias del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa.

Son más de 20 resoluciones que el JNE emitió pasados los comicios, es decir, desde el 8 de octubre.

Entre ellas se registran casos de candidatos del partido Aprista, donde sus listas provinciales y regionales fueron declaradas improcedentes. También está la exclusión de Rodolfo Aquepuecho, quien no sabía si es su candidatura al distrito de Cayma era válida. El JNE contestó su pregunta, indicando que su apelación era infundada y que se respetaba la tacha que el JEE de Arequipa le interpuso.

Además están los candidatos que confirmaron su participación en las elecciones, como Jorge Zapana, de Juntos por el Desarrollo de Arequipa . Zapana postulaba a la alcaldía de José Luis Bustamante y Rivero, y recién el JNE confirmó su participación hoy, 11 de octubre, al declarar infundada la apelación de la persona que buscaba tacharlo.

Lo más leído