Justicia expone ante universitarios de Arequipa proyectos para el referéndum
Justicia expone ante universitarios de Arequipa proyectos para el referéndum

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanoso llevó a cabo el seminario “La Reforma Constitucional en Debate” para exponer ante los estudiantes universitarios de Arequipa los alcances de los cuatro proyectos de reforma constitucional, que se someterán a referéndum el 9 de diciembre.

La charla tuvo lugar en el auditorio Juan Manuel Polar Ugarteche de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Esta cartera realiza estas charla a nivel nacional con el objetivo de informar sobre la onformación de la Junta Nacional de Justicia, financiamiento de las organizaciones políticas, no reelección inmediata de parlamentarios, y reinstauración de la bicameralidad en el Congreso.

El asesor del Ministerio de Justicia, Gilmar Andía, enfatizó que buscan difundir en todo el país el contenido de las cuatro iniciativas y absolver las dudas de la ciudadanía, para que los ciudadanos puedan decidir libremente y con conocimiento de causa su voto en la consulta popular de diciembre.

TAGS RELACIONADOS