Helber Elías Mamani Huanca fue sentenciado a 15 años de prisión efectiva y el juzgado de Arequipa ordenó su captura inmediata a la Policía al ser encontrado como autor del delito de robo agravado, por haber usado la modalidad de pepeo para robar y sustraer dinero de dos trabajadores de construcción civil.
El hecho ocurrió en el distrito de Tiabaya, según la Fiscalía, el sentenciado, junto a Fernando Dominic Nina Idme, acordaron colocar pastillas de clonazepam en los vasos de cerveza de los agraviados para sustraerles sus bienes y dinero. Luego, los abandonaron en distintos sitios, uno de ellos fue trasladado hasta su domicilio y al otro lo dejaron dentro de un canal de regadío.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: 800 atletas participarán en las Olimpiadas Deportivas de la Tercera División de Ejército
Como medio de prueba se presentaron videos de las cámaras de seguridad del establecimiento al que acudieron los agraviados a consumir licor, lo que permitió corroborar el momento que los imputados trasladan a sus víctimas hasta su vehículo, uno se encontraba inconsciente y el otro sin tener estabilidad corporal.
Durante el allanamiento fiscal realizado a las viviendas de los investigados se ubicó los bienes de los agraviados, así como pastillas de clonazepam en el vehículo conducido por el investigado, Fernando Dominic Nina Idme, quien posteriormente reconoció los hechos.
Respecto al segundo imputado, Nina Idme, el juzgado de Arequipa lo declaró contumaz.