Quedan 8 meses para que termine la gestión transitoria de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, tras el fallecimiento de su padre. (Foto: GEC)
Quedan 8 meses para que termine la gestión transitoria de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, tras el fallecimiento de su padre. (Foto: GEC)

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, respondió a los sindicalistas de Salud que protestan para pedir el cambio del asesor Christian Nova, del director del hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noquera y el director de la Red Arequipa-Caylloma, Carlos Cuya Mamani.

Manifestó que no hará cambios y, por el contrario, pidió a los trabajadores a cumplir con sus funciones y no poner condicionamientos, porque no va a ceder, considerando que no cuenta con 4 años de gestión para cambiar una y otra vez, o probar la capacidad de los funcionarios.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: COER elabora plan de contingencia por temporada de helada

“El sindicato tiene que ver el bienestar de los trabajadores, no creo que un sindicato pueda decir sacas a una persona o condicionarte. Hemos atendido varios problemas, se escuchó a sindicatos…”, dijo.

La autoridad regional manifestó que los tres funcionarios cuestionados rinden en el trabajo, que cumplen con la línea exigida, a diferencia de otros como en el hospital Goyeneche que prefirieron proteger a los trabajadores y no reactivar IOar, por lo que fueron retirados del cargo, aunque no dio nombres. Argumentó que tiene la intención de cambiar algunos aspectos con miras a mejorar la atención al paciente.

LEA TAMBIÉN: Copa Sudamericana: Triunfazo de FBC Melgar en Montevideo

Hay muchos problemas que se tiene en el GRA, muchas cosas que se quieren solucionar, pero no hay muchas personas que quieran solucionar, de repente quieren mantener las mismas cosas de muchos años, entonces cuándo vamos a tener un cambio, es difícil de verlos si no trabajamos todos de la misma manera”, indicó.

También informó que entre una y dos semanas contratará a un especialista en sindicatos y contratación de personal para solucionar los problemas que existen como las protestas. Con respecto al cuestionamiento por el defensor del Pueblo, Ángel María Manrique sobre el cuestionamiento a Nova Palomino, Gutiérrez lo consideró como una opinión política e indicó que se alista un documento para responder sus inquietudes.

LEA TAMBIÉN: Accidente de tránsito entre camión y tráiler en Chala deja un muerto

En ese sentido reiteró  que no habrá cambios. ¿Qué cambios podría haber? a Nova lo conocí en el GRA,   hace un buen trabajo, es una persona que responde... Falta poco tiempo, no estoy 4 años para probar otro y otro funcionario, lo voy a tener hasta el tiempo que corresponda”, dijo.