La adenda 13 de Majes Siguas II se firmaría el 23 de abril
La adenda 13 de Majes Siguas II se firmaría el 23 de abril

La autoridad Autónoma de Majes (Autodema) estima que la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II será el 23 de abril del 2021, sin embargo, hay varios puntos que todavía deben resolverse para la entrega del control a la empresa concesionaria.

Sobre la compra de los predios, faltan adquirir cinco de los cuales dos son por trato directo y 3 por expropiación. Pero, según el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, solo se requiere la parcela siete para la entrega del control, en ese caso ya está en proceso la expropiación y debe concretarse en marzo del 2021.

Los demás terrenos son del área inundable y tenemos plazo 12 meses después de la reactivación del proyecto”, aseguró.

En el caso del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), se encuentra en plena elaboración y debe ser entregado al Ministerio de Agricultura en marzo del próximo año.

Esperan que luego de 6 meses sea aprobado.

REQUISITOS

Ocsa aclaró que la puesta a punto no es necesaria para el reinicio del proyecto, pero ya están viendo la elaboración del expediente técnico para buscar el financiamiento en el Gobierno Central.

La inversión será de un aproximado de 1,500 millones de soles y los trabajos podría comenzar en 2022.

“Hemos tenido inconvenientes porque la gestión anterior dejó desordenada la información de la adenda 13 y se tuvo que ordenar. Considero que luego de la firma de este documento el avance será más digerible”, finalizó.