'Isabella Nápoles', una historia apasionante de un escritor apasionado
'Isabella Nápoles', una historia apasionante de un escritor apasionado

Promesa de la literatura. Luiz Carlos Reátegui, natural de Loreto, nació al mundo de la literatura con su primera novela titulada ‘Isabella Nápoles’, la misma que fue presentada el último sábado en la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Arequipa.

“Isabella Nápoles es una historia ambientada en medio de la guerra que iniciaron Francia y España para invadir Italia. Cuenta la historia de Isabella, una mujer hermosa que cautiva el corazón del rey Federico I, a tal punto que el monarca pierde el rumbo de la guerra y deja vulnerable a su nación”, explica el escritor de 30 años.

Los lectores -asegura Reátegui- quedarán prendados del libro de principio a fin, y se enfrentarán al abismo de las dudas existenciales como “vivir con la mentira o morir con la verdad”.

Relato.Escribir una historia apasionante como la de Isabella Nápoles tardó tres años. El autor realizó un trabajo profundo de investigación antes de crear la trama. “Viajé a España e Italia para conocer los lugares donde aconteció la guerra y recoger información de primera mano”.

No obstante, ahora siente que su libro es una extensión de sí mismo, y se llena de satisfacción por el cariño y admiración demostrado por sus lectores.

“Para el próximo año estoy trabajando un libro de relatos urbanos que abordan temas como la discriminación, la homosexualidad y la exclusión. Me gusta mucho la autoficción y creo que hay una generación nueva de lectores que gustan de mi estilo”.