Con un viaje de aproximadamente 10 horas, 14 integrantes de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) y de Guías Oficiales Especializados de Montaña (Agoema), llegaron ayer hasta lo más alto del volcán Misti para colocar una enorme bandera de Arequipa en conmemoración de los 481° aniversario de la Ciudad Blanca.
Los montañistas llegaron aproximadamente a las 14:00 horas de ayer y tras poner la bandera, cantaron el Himno de Arequipa. “Es una emoción indenoscriptible, poner la bandera, cumplir este reto por nuestra Arequipa, estamos muy contentos y esto lo hacemos por nuestra ciudad”, dijeron.
LEA TAMBIÉN: Autoridades sellaron cápsula del tiempo con objetos de la cultura arequipeña
Travesía. A pesar de su experiencia, reconocieron que no fue fácil subir al Misti en tan corto tiempo, tuvieron que usar todos sus conocimientos para partir el sábado en la madrugada, tuvieron que hacer una parada en el Nido de Águilas para continuar con su travesía.
Los guías también agradecieron a la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior por el apoyo que les brindó. La bandera era tan grande que en varios puntos de la ciudad se pudo observar cuando flameaba al compás del viento.
Este homenaje que hicieron los montañistas es para recordar a los arequipeños que no en vano se nace al pie del volcán y desearon un Feliz Aniversario a la ciudad.