Imagen
Imagen

Chery presentó en Arequipa su nuevo modelo de camioneta Tiggo que ya comienza a ser distribuido en el mercado local.

Se trata del primer modelo que entra a competir directamente con otras marcas posesionadas, informó Francisco Chávez, jefe comercial de Chery.

“Hemos venido acá a Arequipa a presentar la Tiggo 5, que es el último modelo que la marca Chery está lanzando a nivel nacional. Contamos con todas las prestaciones en seguridad, equipamiento, confort y ahorro de combustible”, dijo al mostrar el nuevo carro, cuyo costo bordea los US$ 19 mil 990.

Tiggo5 es un carro chino que fue desarrollado por Hakan Saracoglu, exdiseñador Porsche , James Brian Hope, ex diseñador de Opel, Ford, Daimler - Chrysler , Sergio Loureiro, ex diseñador de General Motors Europa.

CARACTERÍSTICAS. Este vehículo tiene dos filas de asiento forrado en cuero; asimismo, una amplia maletera, motor de 2.0 litros, una caja de cambios, manuales de 5 velocidades, el volante ajustable con control de audio, seis parlantes, pantalla con información de consumo de combustible, sistema de entretenimiento con pantalla touch LCD de 7’’, apertura puertas keyless (sin llaves), asientos con ajuste eléctrico, arranque automático con botón, sunroof eléctrico y ventanas eléctricas con sistema one touch, sensor de retroceso y cámara de retroceso.

Son 75 unidades las que se trajeron para vender en el Perú.

.Respecto a las ventas de Chery en el mercado nacional, Francisco Chávez precisó que en el primer semestre del presente año han crecido en 1.5% a pesar de que el mercado tiene un decrecimiento del 13%.

Señaló que esto se debe a varios factores, el primero a la innovación, asimismo, el esfuerzo de Motorsur para posesionar la marca Chery en Arequipa, cuya tienda se ubica la avenida Aviación N° 616, Cerro Colorado. Finalmente, se conoció que también llegará a Arequipa la camioneta Tiggo 3.

Chery en este año vendió 200 unidades en Arequipa y esperan cerrar con 350. Los precios van desde US$6,990 a más.

TAGS RELACIONADOS