La Despensa del sabor llega a Arequipa con Adriana Agramonte
La Despensa del sabor llega a Arequipa con Adriana Agramonte

Adriana Agramonte no se llama así misma chef ni especialista, es simplemente una cocinera a la que le gusta experimentar con sabores, y lo hace bien. Prueba de ellos son los logros alcanzados en nueve años de trabajo en la ciudad, luego de una larga experiencia de una década en el negocio del catering en Lima.

Su restaurante, La Despensa, es el resultado de una persistencia que la llevó a explotar una capacidad aprendida en casa, la cocina, pues nunca la estudio como carrera.

“Me viene desde niña... en mi casa nunca se compró una torta, un queque, un postre, la cocina estuvo siempre ahí, para todos”, nos contó mientras acomoda prolijamente una mesa de exhibición de su destacada producción de panes y delicias que le han dado el toque personal a su local de Santa Catalina.

“En realidad todo tiene un estilo propio, yo he querido transmitir eso a mis clientes, es una producción personal”, agrega con la sonrisa que la caracteriza.

El lugar, en pleno Centro Histórico, no fue difícil de abrir. Ahí funcionó hasta hace un tiempo una conocida peña así que licencia tenía. Lo demás fue tramitar los permisos y seguir las reglas que la Municipalidad Provincial de Arequipa le impuso y, desde hace meses La Despensa es un local más de la inmensa gama de posibilidades gastronómicas en la ciudad.

Su característica son panes para bocaditos y sus diversas preparaciones, por unidad y hasta por ciento, todo al alcance de la mano, para propios y extraños.

TAGS RELACIONADOS