La economía de Arequipa paralizada por la falta de inversión pública y privada
La economía de Arequipa paralizada por la falta de inversión pública y privada

La falta de inversión pública en la región paraliza la economía, señaló ayer el decano del Colegio de Economistas de Arequipa, César Bravo, antes de precisar que la situación podría cambiar si se pone en marcha proyectos de envergadura, como Majes Siguas II, Tía María, además de terminar la variante de Uchumayo.

“A pesar de que hay exportación de los productos tradicionales, no hay inversión para avanzar económicamente. La realidad es que tenemos que planear a futuro las cosas que se tienen que hacer”, manifestó.

Uno los temas más preocupantes es la demora en la variante de Uchumayo, que impiden el ingreso a la ciudad, lo que termina alejando a los empresarios. “Son seis años los que han ido pasando y no podemos terminar 4 kilómetros y medio”, indicó.

ENCUENTRO

El Consejo Regional de Decanos de Arequipa (Conrede), presidido por Bravo, solicitará formalmente una reunión con el gobernador Elmer Cáceres, a fin de conocer su Plan de Gobierno y, específicamente, el futuro de Majes Siguas II.

Sobre el proyecto energético, los profesionales desean saber la posición de la Región sobre el cambio del componente tecnológico (instalación de tuberías en vez de canales abiertos), que está contemplado en la adenda N°13, y la propuesta de reducir la venta de parcelas de 200 a 5 y 20 hectáreas en favor de los pequeños agricultores.

A partir de ello, realizarán una evaluación técnica y emitirán un pronunciamiento.

“Queremos hacerle llegar algunos alcances al gobernador y que él también nos dé información para podernos pronunciar”, manifestó.

Los integrantes del consejo directivo del Colegio de Economistas de Arequipa participaron ayer en el izamiento del Pabellón Nacional y en el desfile en la Plaza de Armas, en conmemoración al 54° Aniversario de la orden profesional.

Debate. El Conrede llevó a cabo el pasado 22 de noviembre del 2018 un debate entre Elmer Cáceres y Javier Ísmodes

TAGS RELACIONADOS