Emisión de gases en el Perú se debe al reemplazo de bosques por zonas urbanas
Emisión de gases en el Perú se debe al reemplazo de bosques por zonas urbanas

En el marco de la segunda jornada del Interclima 2016 en , la ministra del Ambiente Elsa Galkarza que con la entrada en vigencia del "Acuerdo de París" desde mañana 4 de noviembre, el Perú planteará en la reunión de la Cop 22 la metodología para reducir la emisión de gases a la atmósfera y el financiamiento de países desarrollados a naciones emergentes como el Perú para mitigar las emisiones. 

Es necesario recordar que el "Acuerdo de Paris" fue ratificado en diciembre del 2015 por diferentes países, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero su vigencia será desde el 4 de noviembre de este año.

Según la ministra, el 47% de las emisiones del Perú se debe a que se remplaza bosques pos zonas urbanas o para actividades agrícola e industriales.

La Ministra Elsa Galarza hizo también un balance de los 100 días de gestión de gobierno e indicó que a partir del 2017 se incorporará en la dieta de los programas sociales de alimentación, granos andinos como la quinua y Kiwicha además de jugos en base a frutos como la cocona o el aguaymanto. 

TAGS RELACIONADOS