La facturación excesiva es una de las principales quejas ante la SEAL
La facturación excesiva es una de las principales quejas ante la SEAL

Una de las mayores quejas de usuarios contra la Sociedad Eléctrica de Arequipa, SEAL, tiene que ver con fallas en la lectura y facturación de consumo.

En este caso, los técnicos de SEAL hacen una inspección visual del medidor y de la lectura, para luego contrastar los valores y definir si la lectura coincide con el último registro.

Si el consumo reclamado excede 4 veces más del promedio de consumo de los últimos meses, entonces la empresa debe revisar o intervenir el medidor. Si está en buenas condiciones, el reclamo es infundado. Si fuera lo contrario se sigue con la refacturación del medidor.

¿Qué pasa si no excede el 40%? La empresa le enviará una carta con la relación de las empresas dedicadas a realizar el contraste del medidor y la facturación. En Arequipa son 3 autorizadas. Si acepta, la tercera empresa dará su informe. De tener fallas, SEALl asume el costo (de 120 a 750 soles), y realiza la refacturación, sino lo asume el cliente.

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