La fiebre del “sexting” es la peor amenaza paras las adolescentes

Fiscal Montenegro señala que detectaron escolares que se toman fotos en ropa interior y las envían por Whatsapp, Facebook y Twitter
La fiebre del “sexting” es la peor amenaza paras las adolescentes

La fiebre del “sexting” es la peor amenaza paras las adolescentes

23 de Junio del 2016 - 10:43 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Archivo

La peor amenaza hacia los adolescentes en las redes sociales ahora es el “sexting”. Ayer, la fiscal de Familia, Nelly Montenegro Beltrán, advirtió a los padres de familia sobre esta moda a través de internet que pone en riesgo la vida de los escolares.

MODA. Explicó que esta es una moda mediante la cual los estudiantes usan las redes sociales (Facebook, Whatsapp y Twitter) para enviar fotos que se toman en ropa interior o semidesnudas (os) a sus enamorados (as). Esto es un peligro, explica la especialista, porque existe la posibilidad de que las personas que recepcionan este material difundan públicamente las imágenes o de lo contrario pueden perder sus celulares y estos caer en manos de personas inescrupolosas.

“Los adolescentes están tomando esto como algo normal, lo que sucede es que existen tendencias, por esos programas donde hay exhibicionismo del cuerpo como los reality, pero esto es peligroso porque es su intimidad y deben cuidarla”, dijo la fiscal tras anunciar que en la primera semana de julio lanzarán una campaña para frenar ello.

Reveló que los directores de tres colegios en Arequipa, entre ellos dos privados y un público han puesto en conocimiento que esta “moda” es como una fiebre y los estudiantes envían sus fotos sin mayor reparo, poniendo en riesgo su vida.

Ante ello, también instó a los padres de familia a estar atentos a lo que sus hijos hacen y evitar que envién sus fotos con contenido sexual a otros jóvenes. “Creo que debemos saber qué hacen nuestros hijos y evitar que se expongan”, señaló.

De otro lado, respecto a casos de bullying que para la Fiscalía son infracciones al código penal , señaló que son monitoreados, pero lo que más les preocupa es el “sexting”.

Ayer, la fiscal acudió a la inauguración de un espacio lúdico para niños de 0 a 12 años en la Demuna de la municipalidad de Yanahuara, siendo este el primer centro de atención para los menores cuando sus padres acudan a dicha oficina.

FISCALÍAS. La prevención del “sexting” se trabajará con las fiscalías escolares y los directores de los colegios y padres.

Desayunos de Correo

Lo más leído