GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los artífices son de Ayacucho, Cajamarca, Piura, Trujillo, Huancavelica,Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y , los que exponen diversos productos a todo costo.

Los precios van desde los S/.2.00 hasta los S/.1,200 dependiendo el producto o artesanía que gusten. La feria durará hasta el 30 del presente mes.

OBRA.Donato Ramos Soto, oriundo de Ayacucho, tiene 56 años y desde los 13 años aprendió a elaborar bellos retablos. Sus obras de arte se exhiben en esta feria artesanal.

He tardado 2 meses en hacer este retablo de guitarra”, comenta mientras nos muestra su bella obra de arte que cuesta S/.1,200, pero también tiene otros más pequeños a menos costo. No obstante, ofrece nacimientos miniatura de 2,3 y 5 soles. “Hay para todos los gustos”, comenta.

En nuestro recorrido también encontramos a Alejandro Alaña de la Cruz, quien llegó desde Huancavelica para ofertar prendas hechas a base de fibra de alpaca y oveja. Entre sus productos expone bellas chalinas diseñadas con colores vivos, estas se cotizan a S/.35.00.

También hay guantes a S/.15.00 entre otros productos.

Lo arequipeño también se impone con bellas muñecas del valle del Colca que oferta a S/.20.00. Lucy Castillo ofrece prendas hechas a base de fibra de alpaca.

Bellos rocotos arequipeños con nacimientos chacaratos se ofertan a S/.10.00.

También están los nacimientos pequeños de 5 a 6 piezas a S/.8.00 en 7 tipos, desde esquimales, shipibos, puneños, cusqueños, norteño, del Colca y characatos. Todos ellos, hechos por Jaqueline Meza una joven artesana.

Como ellos, otros artesanos ofrecen lo mejor de su trabajo en esta feria.

Según Roxana Salinas Apaza, secretaria general de la Asociación de Artesanos Productores Fundo El Fierro, la feria se realiza desde 1972 con motivo del aniversario de Arequipa. “Aquí ustedes encontrarán de todo, artesanía hecha en fierro forjado, sillar, madera, tejido, cuero repujado, bordado, peletería, platería, bisutería, entre otros”, dijo al invitar junto a la presidenta de la asociación Tula Espinoza visitar El Fundo El Fierro, ubicado a un costado del parque San Francisco. Las puertas se abrirán desde la 8:00 horas hasta las 20:00 horas.

TAGS RELACIONADOS