GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la temporada 2015 quedó demostrado que “ es  y Arequipa es FBC Melgar”. Las buenas campañas de antaño volvieron desde el 2012, cuando el conjunto arequipeño consiguió volver a un torneo internacional clasificando a la Copa Sudamericana. 

Posteriormente con la llegada de la administración temporal Carrizales y Vidal, parecía que todo se iba a pique’, sin embargo, el cambio a la gestión de José Suárez y el inversor Jader Rizqallah le devolvió a la hinchada la alegría. Cada vez llegaban más seguidores al fortín del equipo Dominó, al estadio Monumental de la UNSA.

Los hinchas volvieron a creer en este , en ese puñado de jugadores que eran dirigidos por Juan Reynoso. En la temporada 2014, los ‘Rojinegros’ se quedaron a punto de clasificar al título, pero ya estaban encaminados.

En el 2015 se coronó con el título nacional derrotando en su ‘fortín’ a Sporting Cristal. El estadio de la UNSA lucía repleto en sus cuatro tribunas, hasta el lado de los visitantes se pintó de rojo y negro.

HINCHAS. Ese título logrado en el 2015 ratificó que los arequipeños son hinchas de , al punto que se crearon nuevas barras y que se suman a las ya conocidas León del Sur, Infierno Rojinegro y Occidente Dominó, las que suelen ubicarse en las tribunas Sur, Oriente y Occidente respectivamente.

La tribuna que más barras alberga es la de oriente, que normalmente tenía a Infierno Rojinegro. Este año se han conformado dos más que ya hacen notar su presencia en los partidos; son República Rojinegra (que se coloca en oriente baja).

Fue conformada hace un año y es una alternativa más para el hincha que asiste a ver a Melgar y desea vivir la fiesta alentando al equipo. “Nuestro grupo no es solo en los estadios, si no también afuera, porque hacemos actividades de integración como pichangas y reuniones. La barra se conforma por un grupo de amigos que normalmente nos juntábamos en occidente, pero luego fuimos cual errantes yendo por las demás tribunas y ahora estamos en Oriente”, sostuvo uno de los integrantes.

Otra de las barras que está en crecimiento es Oriente 54 y sus integrantes se consideran aficionados de Infierno Rojinegro.Somos un grupo de amigos que empezamos con 15 personas y ahora ya estamos bordeando los 80 integrantes. Nos reunimos para hacer adobadas y parrilladas de confraternidad, con estas actividades juntamos dinero para ahora que estamos en los Play Off vamos a utilizarlo para los viajes”, sostuvo “Fercho” integrante de Oriente 54.

La fiebre por el  ha conseguido que las personas vayan al estadio, pero no necesariamente se tiene que estar en una barra para alentar al team, porque familias enteras también se juntan para empujar al ‘Dominó’ durante sus partidos en Arequipa.

Las nuevas barras como República Rojinegra y Oriente 54 incluso reclutan hinchas del ‘Dominó’ a través de diferentes redes sociales, como Facebook y el WhatsApp.

Los hinchas que quieran pertenecer a estas barras sólo deben poner su número de celular y los integrantes de la barra se ponen en contacto con ellos para luego incluirlos.

UNSA Dominó también está en Oriente, pero es una facción de Infierno.

En la tribuna Sur, los grupos Destrave, Mistianos, Darks, entre otros son derivados de la conocida Barra León del Sur.

RECTA FINAL. Ahora se viene nuevamente la recta final del campeonato y el cuadro arequipeño volvió a meterse en los primeros lugares.  está como puntero del campeonato y los jugadores quieren volver a ver el estadio repleto de camisetas ‘Rojinegras’.

Sería espectacular volver a ver el estadio lleno, las cosas se están dando, estamos en los primeros lugares y es fruto del esfuerzo de todos los chicos, ojalá los hinchas nos acompañen en los siguientes partidos”, sostuvo el capitán Ysrael Zúñiga.

La temporada pasada, en el partido contra Juan Aurich Melgar consiguió llenar casi en su totalidad las cuatro tribunas, en la semifinal contra Real Garcilaso fue de la misma manera y contra Cristal en la final no fue la excepción.

Ahora la pelota esta en la cancha de los hinchas de Melgar, que deben llenar las tribunas y alentar a los once ‘Rojinegros’ que lucharán cada partido para lograr el histórico Bicampeonato.

  • 1 año tienen los dos grupos ubicados en la tribuna de Oriente.
  • 25 años tiene la Barra León del Sur, es la más antigua de todas.
Barras. León del Sur, Infierno Rojinegro y Occidente Dominó

Las que nunca abandonan, León del Sur en la tribuna Sur, Infierno Rojinegro en Oriente y Occidente Dominó son las tres barras oficiales del vigente campeón del fútbol peruano.

FBC Melgar siempre jugó bajo el aliento de sus tres barras y los últimos tres años han crecido enormemente, porque el León del Sur ha despertado.

TAGS RELACIONADOS