Imagen
Imagen

Falleció  esta mañana a la edad de  74 años el destacado directivo, entrenador de fútbol, y colaborador  de prensa, Freddy Rolando Basurco Sánchez,  quien en vida fue un padre ejemplar y muy querido en el distrito de Mariano Melgar, donde residía.

Nació en la calle Cruz Verde N° 105 del Cercado, un 22 de diciembre de 1944; sus estudios primarios lo realizó en la escuela Jorge Polar, su secundaria en el Glorioso Colegio Independencia y superior en la Facultad de Contabilidad de la UNSA.

DEPORTISTAS. Como futbolista se inició jugando en las riberas del rio Chili y en los callejones del barrio del Resbalón y Solar, en partidos que duraban muchas horas. En su querido colegio Independencia, fuew compañero de los cracks Lucho Ponce Arroé y Willy Galdos entre otros destacados jugadores que brillaron en el futbol arequipeño. Fue hincha del club Alianza Lima y del FBC Piérola, 

 A los 13 años su familia llegaron a vivir en el distrito de Mariano Melgar, donde con los años junto a otros jóvenes del lugar fundó el Club Deportivo República, con quien campeona en los torneos de veranos en la década del 60. Luego en este equipo también fue entrenador en Primera, como lo hizo también .con los clubes Cruzeiro, Olímpico, Amazonas.

EDIL. Trabajó en el Concejo Provincial de Arequipa y fue exsecretario de ACEJUMA (Asociación de Cesantes y Jubilados de la MA). Basurco Sánchez,  integroó la plana periodística del programa  deportivo radial  Minuto 90 y colaqboró también con diferentes medios de prensa a nivel de Arequipa con gran éxito. 

Como  directivo fundó la agupación social-deportiva Peña de los Jueves y del domingo. En el 2005 crea la Asociación de Fútbol Recreacional de Mariano Melgar, de las categorías senior y master, aún vigentes. 

SEPELIO. Sus restos se viene velando en la calle Arias Aragüés N° 215 –Mariano Melgar y mañana será sepultado a las 16.00 horas en el Cementerio de la Apacheta. Sus hijos: Irene, Paty, Freddy, Boris, Bertha, Larry y Katia Basurco Mamani invitan a acompñarlos en estos momentos de dolor.

TAGS RELACIONADOS