“La Municipalidad de Arequipa ha perdido más de un millón de soles”
“La Municipalidad de Arequipa ha perdido más de un millón de soles”

El fiscal Anticorrupción Arturo Valencia detalló que la (MPA) habría perdido cerca de un millón de soles en el caso de Los elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con los presuntos cobros irregulares que se hacían para evitar la intervención de cientos de conductores infractores.

De mil licencias incautadas, 650 verificaron que son falsas y que esto agravaría la situación de los funcionarios, ex funcionarios y policías en actividad detenidos en la madrugada.

Esta investigación nació hace más de un año cuando el despacho del fiscal Valencia intervino a dos exfuncionarios que fueron acusados de recibir coimas para la emisión de licencias de conducir de motocicletas, como parte de una labor de seguimiento, entablaron algunas hipótesis del mismo ilícito pero en la infracción de conductores.

“Esta investigación nace del cansancio de miles de personas que vieron como existían algunos conductores que ha pesar de ser detenidos y que habían reconocido su falta en la Fiscalía, siguen hoy como si nada en las calles, yo invoco a aquellos que tengan conocimiento de esto a dar su declaración”, pidió el fiscal Valencia.

Explicó que la modalidad era por lo general, que el infractor pida ayuda a un policía quien a su vez la contactaba con una abogada de la comuna para que pueda recuperar su licencia, para esto se podía pagar hasta 4000 soles.

La detención preliminar es de tres días y posteriormente pedirán la prisión de los intervenidos por el delito de cohecho pasivo.

TAGS RELACIONADOS