Odecma necesita servicio de Inteligencia para investigar casos de corrupción
Odecma necesita servicio de Inteligencia para investigar casos de corrupción

Para el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Arequipa, Edwin Flores Cáceres, se necesita de una unidad de servicio de Inteligencia para investigar diferentes casos de corrupción.

Señaló que si bien tienen a 25 profesionales en la Odecma de Arequipa, se necesita un grupo de especialistas para este tipo de casos, que van desde la interceptación de llamadas hasta la imposición de sanciones.

DECISIÓN. A título personal, el jefe de la Odecma indicó que esto parte de una decisión política que va desde el cambio de la normativa hasta la designación de más presupuesto.

“La Odecma recibe las denuncias y es cuando se realizan las investigaciones. Es más un tema reactivo, pero deberíamos ser más proactivos, y eso queremos nosotros. Investigamos diferentes casos o sospechas, por eso siempre pedimos a los ciudadanos que si tienen alguna sospecha, deben denunciarla de inmediato”, dijo.

Esta propuesta ya fue dada a la presidencia del Poder Judicial para que sea debatida y, si es posible, presentada como proyecto de ley en el Congreso.

TAGS RELACIONADOS