y el sur del país podrían quedar incomunicados del norte del Perú, si los responsables de Provias Nacional no intervienen de forma inmediata en el kilómetro 576 de la , antes del ingreso al distrito de Yauca - Caravelí, donde, producto de la erosión, la carretera nacional se desprende cada vez más.

El alcalde del distrito de Jaquí, Vicente Cornejo Cruces, mostró su preocupación por la inacción de los responsables del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pese a que el problema se presentó desde el año pasado.

DAÑOS. Explicó que el caudal del río provocó que la arena erosione y el asfaltado caiga poco a poco. El sismo del 14 de enero pasado agravó más la situación y una parte de la pista prácticamente colapsará.

Sin embargo, antes de que ocurriera el temblor de 6.8 grados, los responsables del MTC colocaron un arco protector, con el fin de que los conductores no circulen por la zona de riesgo. El último fin de semana, Correo corroboró de que esta “valla” metálica ya no existe.

Cornejo recordó que la situación es crítica, porque esta vía no solo es usada por los pobladores que se dirigen hacia Yauca, Jaquí, Bella Unión, o Acarí, sino por los transportistas de carga pesada que se dirigen de Arequipa, Moquegua, Tacna, hacia Ica, Lima y viceversa. La autoridad aseguró que se solicitó la intervención de Provias Nacional antes que haya una situación que lamentar, pero hasta la fecha no es escuchado.

1 persona falleció en 2017, porque su vehículo impactó contra el arco metálico por mala señalización.

TAGS RELACIONADOS