La pista se hunde en 3 kilómetros de la vía Patahuasi a Chasquipampa

Alcalde atribuye el problema al paso constante de camiones mineros que descargan en la estación férrea
La pista se hunde en 3 kilómetros de la vía Patahuasi a Chasquipampa

La pista se hunde en 3 kilómetros de la vía Patahuasi a Chasquipampa

20 de Noviembre del 2017 - 13:28 » Textos: Nery Alemán

La pista recientemente asfaltada que une Arequipa con Caylloma, en el tramo Chasquipampa - Patahuasi, presenta hundimiento a lo largo de tres kilómetros y con una profundidad aproximada de diez centímetros, situación que habría sido provocada por el paso constante de vehículos con carga procedente de las empresas mineras.

El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, advirtió que la falla evidente sobre la pista, representa un grave peligro para las decenas de vehículos de pasajeros que transportan hacia la provincia a cientos de turistas, con destino al Cañón del Colca.

DENUNCIA. La autoridad acudió a la zona para levantar información que enviará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dado que su propósito de dialogar con los ejecutivos de la empresa ejecutora Consorcio Vizcachani, no han atendido las invitaciones hechas para recibir explicaciones sobre esta deformidad en la vía.

Recordó que en Chasquipampa está la estación férrea donde Perú Rail embarca en vagones la carga que a bordo de camiones trasladan desde las minas de Espinar y Orcopampa, para su transporte hacia el puerto Tisur.